Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris ha sido básica para regular la calidad de los medicamentos

Julio Sánchez confía en que el nuevo Gobierno preservará la existencia de la institución.
mar 27 noviembre 2018 04:23 PM
medicinas
medicinas - (Foto: iStock)

El trabajo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha sido clave para mejorar la calidad de la salud en México, por lo que es indiscutible que su labor continúe durante la siguiente administración.

Así lo afirmó el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, luego de inaugurar la Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias.

Leer:  Cofepris otorga 38 permisos para fabricar productos de cannabis

Publicidad

Una de las más recientes responsabilidades de la institución consistió en la liberación, la semana pasada, de 38 permisos para la fabricación de productos hechos a partir de cannabis, como suplementos alimenticios, medicamentos, bebidas y cosméticos, entre otros.

En entrevista, el funcionario explicó que hasta el momento él ha tenido 10 reuniones con el equipo de transición del nuevo Gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y que hasta ahora no ha recibido notificación de que entre los planes para el sexenio se considere la desaparición de la Cofepris.

Recomendamos:  El etiquetado de alimentos es constitucional, dice Cofepris

Sin embargo, en caso de ser así, advirtió que esa sería una muy mala noticia, ya que la Cofepris ha contribuido a mejorar la calidad de los productos y medicamentos que México consume.

Autoridades críticas son indispensables para la economía

El funcionario federal recordó que, desde su creación en 2001, la Cofepris sigue el modelo recomendado por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) para instituciones regulatorias de este tipo.

Julio Sánchez aseguró que todo país que pretenda consolidar su desarrollo debe tener autoridades críticas que aseguren la regulación eficiente de alimentos, bebidas, medicamentos y servicios médicos que emplea a diario la población.

Leer:  Cofepris libera al Ginseng y al Guaraná para tés y suplementos

La Cofepris ha procurado cumplir con esta expectativa, “pero esto ha sido un trabajo permanente de la institución que deberá fortalecerse para que las nuevas tecnologías e industrias reguladas, así como servicios de salud, alimentos y bebidas sigan funcionando en términos de calidad y ordenado”, comentó el funcionario.

Por lo pronto, Julio Sánchez aseguró que en las reuniones que él ha tenido con el equipo de transición alberga la confianza de que la Cofepris continuará con su labor en la nueva administración que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad