Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos productos derivados de cannabis comenzarán a venderse desde enero

Empresarios anticipan que distribuirán bebidas energizantes, dulces, aceites, bálsamos y otros.
mié 28 noviembre 2018 11:41 AM
t� de marihuana
t� de marihuana - (Foto: iStock)

Con la reciente liberación en México de 38 permisos para producir mercancías con cannabis (marihuana), se abre la oportunidad para la investigación y desarrollo de medicamentos con cannabidiol, los cuales sirven en el tratamiento de obesidad, diabetes, epilepsia infantil y artritis reumatoide, entre otras enfermedades.

Leer:  Cofepris otorga 38 permisos para fabricar productos de cannab is

Con estos productos, los consumidores tendrán la oportunidad de probar la cannabis de un modo seguro y sin que adquieran una adicción, además de que obtendrán beneficios para su salud, aseguraron productores.

Publicidad

La semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó las primeras 38 autorizaciones para la fabricación y venta en México de suplementos, alimentos y cosméticos derivados de la cannabis, así como para medicamentos con cannabidiol y con no más de 1% de THC, principio activo de la marihuana.

Rafael Esteban Ollo, propietario de la empresa Fitonat México, comentó que —en enero del próximo año— la compañía comenzará a vender suplementos con cannabidiol (CBD) como gomitas, aceites y bálsamos entre otros.

Leer:  México está en la antesala de crear un mercado legal de la marihuana

Pero la intención es ir más allá y tener listos, para principios del año 2020, dos medicamentos: uno para el control de la diabetes tipo 1 y otro para el tratamiento de la obesidad, que son dos problemas de salud en México.

“Se pretende tener medicamentos que puedan ser prescritos por los médicos, que ayuden en el control de la diabetes tipo 1 y la obesidad. Para esto, importaremos materia prima de Estados Unidos y Colombia, porque en México aunque la cannabis es de muy buena calidad, legalmente no se puede comprar”, dijo el empresario.

Rafael Eteban Ollo comentó que la cannabis colombiana es de alta calidad y que se adquiere a la mitad de precio comparada con la de Estados Unidos, porque esta última se produce en invernaderos.

Leer:  Los lineamientos para el control sanitario de la cannabis ¿de qué tratan?

En tanto, Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, expresó que en enero próximo se podrán encontrar en supermercados, farmacias y otros comercios de México, los tés y las bebidas energizantes que contienen cannabis.

A diferencia de los productos tradicionales, estos no tendrán cafeína ni taurina, por lo que su efecto será relajante a la vez que proporcionarán energía, con el peculiar sabor de la cannabis.

“Hay que aclarar que no es el sabor y mucho menos el efecto de la ‘mota’, el cannabidiol es solo uno de los más de 100 componentes de la marihuana y el cannabidiol tiene muchas propiedades”, concluyó el empresario.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad