Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Newmont Mining comprará a la canadiense Goldcorp

La operación por 10 mil mdd dará lugar al mayor productor de oro del mundo.
mar 15 enero 2019 09:24 AM
pepitas de oro
Foto: iStock

ESTADOS UNIDOS.- Newmont Mining Corp comprará a Goldcorp Inc —su rival más pequeño— en 10,000 millones de dólares (mdd), con lo que se crea el mayor productor de oro del mundo.

Como se sabe, Goldcorp es una minera canadiense con activos en México como la mina Peñasquito en Zacatecas.

Leer: Goldcorp, a la caza de Inteligencia Artificial y datos

Publicidad

El acuerdo, que constituye la segunda fusión de alto perfil en la industria minera desde que Barrick Gold Corp acordó comprar Randgold Resources Ltd en septiembre, se produce mientras la industria busca formas de reducir costos y aumentar su alcance.

La nueva compañía, que se llamará Newmont Goldcorp, superará la producción anual del líder del mercado Barrick Gold y tendrá minas en América, Australia y Ghana. Newmont, con sede en Denver, Colorado, también venderá entre 1,000 y 1,500 mdd en activos durante los próximos dos años como parte del acuerdo, en un movimiento similar al realizado por Barrick Gold cuando anunció la adquisición de Randgold.

Después del acuerdo, la nueva compañía espera producir entre 6 y 7 millones de onzas de oro anualmente durante los próximos 10 años y posiblemente otros años más. Barrick pronosticó para 2018 una producción total de oro en el rango de 4.5 a 5 millones de onzas.

Recomendamos: Goldcorp instaló una Planta de Lixiviación en Peñasquito

La naciente empresa estará dirigida por el director ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, quien se jubilará a fines de 2019. Tom Palmer, director de operaciones de Newmont, asumirá el cargo de presidente ejecutivo.

Se tiene programado que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre y se espera que genere hasta 100 mdd en ahorros, dijo la compañía.

Tags

Metales y minerales Oro y metales preciosos Minería Goldcorp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad