Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex quiere fortalecer sus plantas y apuesta por energías limpias

La empresa informó que invertirá 850 mdd en este 2019, prinicpalmente en Mëxico, aunque continuará con el plan de desinversión para reducir deuda.
vie 29 marzo 2019 07:30 AM
solar-panel-on-the-roof-of-the-house-picture-id864911210.jpg
A futuro Cemex tiene planes en el tema energético que incluyen dos parques con paneles solares y uno de autogeneradores.

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa cementera mexicana, Cemex, anunció que en 2019 invertirá 850 millones de dólares para ampliar sus plantas e impulsar proyectos de energía limpia.

"Para este año 2019 Cemex tiene un presupuesto de alrededor de 850 millones de dólares para inversión. Y de esos 850 millones alrededor, de 160 millones van a ser invertidos en México, principalmente en las plantas del centro del país y en el sureste", aseguró Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración.

La empresa destacó que el ambiente político que cree el presidente Andrés Manuel López Obrador será clave para atraer inversión al país.

Publicidad

Lee: Cemex vende negocio de cemento blanco y una planta en 180 mdd

"Creo que si se generan los ambientes de confianza y de certidumbre se atraerá la inversión. Aunque es muy prematuro hablar si ahora hay un riesgo político, porque apenas está comenzando el sexenio", enfatizó Zambrano.

Respecto a la intención de AMLO de que el país crezca 4% anual, la firma se mostró esperanzada.

"Y nosotros esperamos que eso se logre generando los ambientes de confianza y de certidumbre para que venga la inversión a los diferentes estados", indicó.

Cemex tiene planes en el tema energético que incluyen dos parques que usan paneles solares y uno de autogeneradores.

Recomendamos: Cemex venderá activos en Alemania en 87 millones de euros

Fernando González Olivieri, director general de la firma, destacó por su parte la reducción de deuda que ha logrado la empresa con más de 1,000 millones de dólares.

"Vamos por buen camino para disminuirla por 3,500 millones de dólares para finales del 2020 y por lo tanto contar con las métricas consistentes con el grado de inversión", señaló el director general.

"Durante el año pasado tomamos medidas para alcanzar el grado de inversión, para lograrlo pretendemos alcanzar un ahorro de 230 millones de dólares en costos y eficiencias operativas, que se realizarán durante este año", aseguró González Olivieri.

Entre los principales objetivos de la empresa está desinvertir desde 1,200 hasta 200,00 millones de dólares hacia finales de 2020. Hasta el momento, este objetivo se ha cumplido en un 50%.

Con información de EFE

Tags

Empresas CEMEX S.A.B. DE C.V. cemento México Andrés Manuel López Obrador
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad