Altos Hornos de México y su financiamiento de 575 millones de dólares
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) anunció hoy que obtuvo financiamiento garantizado por $575 millones de dólares por parte de Cargill Financial Services International, Inc., financiamiento que consiste en un adelanto de $475 millones de dólares en cuentas por cobrar y una línea adicional por $100 millones de dólares como crédito revolvente.
AHMSA utilizará los fondos de estos financiamientos para cumplir las obligaciones financieras derivadas del levantamiento de la suspensión de pagos, proceso que se concretó en mayo de 2016, y para capital de trabajo.
Alonso Ancira, presidente del Consejo de Altos Hornos de México, señaló que "este financiamiento marca el regreso de AHMSA a los mercados financieros y representa un respaldo para nuestra empresa, que hoy cumple lo pactado con sus acreedores".
Leer más: AHMSA todavía tiene para rato
A fin de concretar el proceso, la compañía presentó ante el Juzgado Primero en Materia Civil con sede en Monclova el método para el pago de derechos reconocidos dentro del procedimiento de suspensión de pagos (los "Derechos de Pago SP"), lo que se efectuará en Estados Unidos a través de Citibank NA, y en México a través de Banco Actinver S.A.
Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. es el mayor productor de acero integrado en México. Sus dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila, tienen capacidad instalada nominal de 6.5 millones de toneladas de acero líquido por año, que transforma en una amplia gama de productos terminados. Cuenta con minas propias de hierro y carbón metalúrgico, sus principales insumos, y adicionalmente opera minas de carbón térmico. Emplea más de 19,000 trabajadores en su cadena industrial.
*Con información de AHMSA