Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piedras Negras, una de las principales aduanas mexicanas en número de operación

En todo 2018, se posicionó como una de las sedes más productivas.
Piedras Negras
Luis Aguirre Lang.

La manufactura de exportación es la industria más confiable y comprometida con México, aseguró el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, al encabezar la Vigéma Octava Reunión Anual de index Piedras Negras, el cual internacionaliza los esfuerzos que se han hecho en esta organización, en una sede tan importante como San Antonio, Texas.

“Este sector tiene como premisa hacer las cosas bien y en el lugar correcto”, afirmó Aguirre Lang, tras subrayar que lo anterior “es una señal de competitividad y así lo demostró index en los últimos meses y lo seguiremos haciendo”.

Aguirre Lang aseguró que en el Consejo que representa y en todas y cada una de las Asociaciones, “estamos actuando con responsabilidad empresarial, para mejorar el ambiente de negocios con los Estados Unidos y en las propias regiones en donde index ejerce liderazgo en favor de soluciones para el crecimiento empresarial”.

Afirmó que “Estados Unidos y México, en un escenario de cooperación bilateral, están comprometidos en una iniciativa de gestión de fronteras bilaterales, en el marco de la declaración sobre la Gestión de Fronteras en el Siglo XXI, que se anunció en 2010 y que está vigente. Esta iniciativa es un esfuerzo bilateral para administrar las dos mil millas de la frontera Entre los dos países, a través de esfuerzos de cooperación, tales como acelerar el comercio legítimo; mejorar la seguridad pública; gestión de riesgos de seguridad; involucrar a las comunidades fronterizas y establecer políticas para abordar posibles cambios legales, regulatorios y/o de infraestructura que permitan a los dos países mejorar la colaboración”.

Reconoció que “tenemos un escenario complejo en el comercio internacional con la Unión Americana, pero el reto disminuye para México y Estados Unidos, cuando vemos el valor de hacerlo, y cuando sabemos la importancia de continuar y al saber que, por carretera, las exportaciones de México a Estados Unidos suman un promedio diario de 755 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Estados Unidos a México tienen una media de 485 millones de dólares diarios, considerando las estadísticas de todo 2018. México es un socio comercial confiable”.

Destacó la gran importancia que tiene Piedras Negras en el tema de manufactura de exportación y citó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se asume que Coahuila logró conquistar la confianza de las multinacionales, porque ha desarrollado con acierto las capacidades educativas de la población del Estado, con una amplia flexibilidad laboral y ventajas competitivas que se han sabido aprovechar y que se reflejan nacionalmente”.

Publicidad

Por tanto, refirió que “ahora podemos entender, como Piedras Negras, particularmente, se enlistó entre las 10 principales aduanas mexicanas con mayor número de operaciones en 2018, de acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas (AGA) que registró 3,687 operaciones aduanales que representaron el 4% del total”.

Con información de index

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad