Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios bajos de metales impactan ventas de Peñoles

La baja en los precios de metales y menor producción dieron como resultado una caída de 9% en las ventas de Peñoles en el segundo trimestre del año.
mar 30 julio 2019 02:44 PM
pieza metal, industria
-

La caída en los precios de los metales, menores volúmenes de venta de oro y otros materiales impactaron los resultados trimestrales de Peñoles en el segundo trimestre de 2019. La empresa reportó una caída de 9.1% en ventas y de 58.4% en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés).

Entre abril y junio, los precios de los metales como la plata, plomo, zinc y cobre cayeron entre 10% y 21%, y solo el oro tuvo una apreciación marginal de 0.3%. “Esta contracción de precios aunada a menores volúmenes vendidos de oro y concentrados afectó de forma negativa los ingresos de la compañía”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

Los ingresos de la minera cayeron a 1,094 millones de dólares (mdd) en ell trimestre y el EBITDA –que refleja su estado de salud financiera- a 184.1 mdd. Los volúmenes de producción de Peñoles cayeron entre 2% y 16% en el trimestre ante la menor producción de minas como Noche Buena y Saucito.

Publicidad

Peñoles mencionó que los resultados operativos son producto de mayores costos. "Destaca el incremento en los costos de producción, derivado de la puesta en marcha de proyectos de crecimiento como el arranque de la expansión de zinc afinado, la segunda planta de lixiviación dinámica en Herradura y la planta de piritas en Saucito", mencionó el reporte trimestral.

Leer más: Exportaciones manufactureras en México registran su mayor caída

A nivel consolidado, Peñoles reportó una pérdida neta de 6.8 mdd, comparada con la utilidad de 174 mdd del mismo periodo de 2018.

Las acciones de Peñoles iniciaron la sesión bursátil en México a la expectativa de un mal reporte. En los primeros minutos de operación, las acciones de la empresa caían más de 13% y al momento cotizan en niveles no visto al menos desde 2016.

*Tomado de Expansión

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad