Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell anuncia a su nuevo presidente y CEO para América Latina

Tendrá su sede en la Ciudad de México y será responsable del crecimiento de las 4 unidades de negocio de la compañía en la región.
Turbina aeroespacial
Manufactura

Honeywell nombró a Manuel Macedo como su nuevo presidente y CEO para América Latina. Macedo será responsable de mantener el liderazgo de la compañía apoyando el crecimiento de sus cuatro divisiones de negocio: Aeroespacial, Tecnologías para Construcción (HBT), Materiales y Tecnologías de Alto Desempeño (PMT) y Soluciones de Productividad y Seguridad (SPS).

El nuevo CEO sustituye a Craig Breese, quien anunció su retiro de la compañía.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de productos químicos, adhesivos de consumo y construcción, Macedo ha ocupado cargos de liderazgo en Europa, Rusia, África y Latinoamérica, donde fue presidente regional de Henkel.

Manuel Macedo se graduó en Administración de Empresas y posee un Máster, ambos de la Escuela de Negocios y Economía de Lisboa. Habla cinco idiomas fluidamente y ha vivido en nueve países diferentes.

Leer más: Ternium invierte 28.5 mdd en sistema ambiental en América Latina

“El crecimiento de América Latina, su rápida urbanización, desarrollo de infraestructura, necesidades energéticas, así como sus retos en materia de sustentabilidad, productividad y seguridad presentan una increíble oportunidad para Honeywell“, aseguró Macedo. “Estoy entusiasmado de unirme a una compañía que posee el talento y tecnología que sumarán al desarrollo de esta región“.

Publicidad

La compañía, especializada en tecnología diversificada y en soluciones para conectar el mundo físico con el digital, tiene presencia en Latinoamérica desde hace más de 80 años. En 2019, Honeywell reafirmó su compromiso con la región al abrir el primer Centro de Servicio y Mantenimiento para Aviación en Brasil y expandir uno de sus cinco Centros de Investigación y Desarrollo Global, el cual está ubicado en la Ciudad de México.

Manuel Macedo
Macedo encabezará a una base de más de 13 mil colaboradores que tiene la empresa en AL. / Cortesía

Las cuatro divisiones de Honeywell se presentan de la siguiente manera:

Aerosespacial. Esta división es un proveedor de productos, software y servicios para aeronaves líder a nivel global. Ofrece equipo original a fabricantes (OEM) y otros clientes en una amplia variedad de mercados, incluyendo transporte aéreo, regional, de negocios, así como aviación en general, aerolíneas, operadores y contratistas de defensa y hasta espaciales.

PMT. Líder global en proveer materiales avanzados, tecnologías de procesos y soluciones de automatización. Esta división desarrolla soluciones de alto desempeño, incluyendo refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global, automatización y software para industrias, así como tecnologías de procesos para los sectores de refinación, petroquímica y procesamiento de gas.

SPS. Las soluciones de Honeywell SPS mejoran la productividad y la seguridad de más de 500 millones de personas al año. Esta división ofrece productos, software y soluciones conectadas que mejoran la productividad, seguridad en el trabajo y desempeño de los activos de clientes en todo el mundo.

HBT. Crea productos, software y tecnologías que se pueden encontrar en más de 10 millones de edificios alrededor del mundo. Los dueños y ocupantes de edificios comerciales utilizan nuestras tecnologías para que sean más seguros, con mayor eficiencia energética, sustentables y productivos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad