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La planta de Airbus probará los sistemas de propulsión del futuro

Con este proyecto, la compañía lleva al límite la tecnología alternativa de propulsión ecológica o "eco-friendly".
Centro Airbus Munich
Este centro de pruebas de Airbus investigará tecnologías para sistemas alternativos de propulsión. / Imagen: cortesía Airbus

En Ottobrunn, en el sur de Baviera, a unos 13 kilómetros de Munich, los comienzos de una revolución en la tecnología de los aviones están comenzando a tomar forma. En sólo 18 meses, una instalación moderna y de alta tecnología ha surgido desde cero en un tiempo récord

Grazia Vittadini, Chief Technology Officer de Airbus, y Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, inauguraron la planta de pruebas de E-Aircraft Systems en las instalaciones de la compañía en Taufkirchen/Ottobrunn junto con Ilse Aigner, presidenta del Parlamento de Baviera.

En el centro de pruebas se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para vehículos aéreos no tripulados, sistemas de propulsión híbrida o combustibles alternativos como el hidrógeno.

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La planta es el primer centro de pruebas de este tipo en todo el mundo en el que se podrán integrar y probar sistemas completos.

Grazia Vittadini afirmó: “El centro de pruebas de E-Aircraft Systems supone una auténtica ventaja competitiva para Airbus. Con un área de pruebas de 3,000 m2, disponemos ahora de una infraestructura que nos permitirá acelerar la transición hacia los vuelos con emisiones".

Inauguración planta Munich Airbus
Cortesía

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Ciertamente, no estamos hablando de una instalación ordinaria: es la casa de pruebas más grande dedicada exclusivamente a sistemas de propulsión y combustibles alternativos en Europa.

De hecho, la NASA en los Estados Unidos es la única otra organización en el mundo que ofrece instalaciones comparables. Esto significa que Airbus ahora puede probar los últimos motores eléctricos y motores híbridos eléctricos directamente en sus propias instalaciones, y desarrollar sus propias unidades de propulsión alternativas de bajas emisiones.

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