Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se duplicarán exportaciones entre China y EU en "Fase 1"

El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que se harán más envíos de productos al país asiático.
lun 16 diciembre 2019 01:35 PM
Exportaciones China
El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones sobre un acuerdo comercial de "Fase Dos" entre las partes comenzarían de inmediato.

Las exportaciones de Estados Unidos a China se duplicarán bajo el llamado acuerdo comercial de "Fase 1" alcanzado entre los países, aseguró este lunes el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow.

"Se van a duplicar nuestras exportaciones a China", dijo Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, a Fox News.

Según el acuerdo anunciado la semana pasada, Washington reducirá algunos aranceles a las importaciones chinas a cambio de que las compras de productos agrícolas, manufacturados y energéticos del gigante chino aumenten en aproximadamente 20,000 millones de dólares (mdd) en los próximos dos años.

Publicidad

Si bien los funcionarios estadounidenses han promocionado el acuerdo, los funcionarios chinos han sido más cautelosos, enfatizando que la disputa comercial no se ha resuelto por completo.

Te puede interesar: "Potencialmente cerca" acuerdo comercial con China

El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones sobre un acuerdo comercial de "Fase Dos" entre las partes comenzarían de inmediato.

El acuerdo Fase 1 cubre la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios financieros, la moneda y las divisas, dijo el viernes temprano un comunicado del Representante de Comercio de Estados Unidos.

Washington mantendrá aranceles del 25% sobre bienes chinos valorados en 250,000 mdd, pero recortó a la mitad, a un 7.5%, otros impuestos aduaneros aplicados a exportaciones con un valor de 120,000 mdd, dijo el USTR.

China importará más trigo y maíz de Estados Unidos después del acuerdo, según el Ministerio de Agricultura de China.

Con información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad