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¿Un ala de avión que ahorra energía? El MIT lo quiere hacer posible

El desarrollo permitiría una mayor producción de aeronaves además de contar con una mayor eficiencia en el mantenimiento de los mismos.
Aircraft wind on the sunrise sky background. Composition of aircraft
El desarrollo también puede cambiar de forma para controlar el vuelo de la nave.

CIUDAD DE MÉXICO - Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio crearon un nuevo tipo de ala de avión a partir de un ensamblaje de pequeñas piezas idénticas, lo cual permitiría el diseño de aeronaves más ligeras y con mayor eficiencia energética.

El desarrollo también puede cambiar de forma para controlar el vuelo de la nave, además podría proporcionar un aumento futuro en la producción de este tipo de transporte, vuelo y eficacia de mantenimiento.

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La innovación construida con miles de triángulos pequeños, iguales, que se atornillan entre sí para formar una estructura de celosía abierta y liviana, está cubierta con una capa delgada de material de polímero similar a la estructura.

El nuevo sistema de ensamblaje permite deformar toda la ala, o partes de ella, pues incorpora en su estructura una mezcla de rígido y flexible, señala el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

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Los investigadores explican que nuevo diseño del ala se probó en un túnel de viento de la NASA y se describe hoy en un artículo en la revista "Smart Materials and Structures".

Los resultados de las pruebas realizadas un túnel de viento de la administración estadounidense muestran que se trata, en comparación con las de los diseños convencionales, de un ala más ligera y eficiente en el uso de la energía.

El equipo diseñó un sistema que responde de manera automática a los cambios en sus condiciones de carga aerodinámica para cambiar de forma “autoajustable”, proceso de reconfiguración pasiva del ala.

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