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70% de las empresas en México "no le entra" a la transformación digital

La competitividad aumentó en el sector de alimentos y bebidas gracias a estos avances
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La digitalización tiene una gran potencial en México y su adopción ya es comprobable en diversas industrias

MÉXICO - La transformación digital, que incluye herramientas como realidad virtual y elementos como el Internet de las Cosas, ha permeado en menos del 30% de la industria en México.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que la digitalización tiene una gran potencial en México y su adopción debe acelerarse para que los productos de exportación mejoren en valor agregado y calidad, y sean competitivos a nivel mundial.

En una reunión durante la feria Hannover Messe en Alemania fue donde destacó que hay ejemplos de los beneficios de la adopción digital en el sector industrial.

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Es el caso de la industria de alimentos y bebidas, que ha comenzado a adoptar la digitalización a nivel mundial para mantener su competitividad. La tecnología que Siemens implementó en el 60% de las plantas cerveceras del país, por ejemplo, ha colocado a México como el primer exportador en el mundo, afirmó.

Mientras que el uso de estas tecnologías y digitalización en el sector cafetalero nacional ayudarán a elevar la producción, al pasar de cuatro a 15 millones de sacos para el 2030.

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Pelayo indicó que, no obstante los beneficios comprobados, la transformación digital en México sólo ha permeado en el 30% de las compañías que han comprendido las ventajas de tal tecnología en sus procesos.

Sostuvo que México es una potencia industrial y la puerta de entrada a América Latina, de tal forma que, para continuar con su crecimiento y desarrollo dinámico, es esencial el contar con una plataforma de negocios, educación y política, para que compañías mexicanas e internacionales puedan presentar sus últimos desarrollos.

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