Publicidad
Publicidad

70% de las empresas en México "no le entra" a la transformación digital

La competitividad aumentó en el sector de alimentos y bebidas gracias a estos avances
lun 08 abril 2019 11:25 AM
Engineer touching laptop check and control welding robotics automatic arms machine in intelligent factory automotive industrial with monitoring system software. Digital manufacturing operation.Industry 4.
Las empresas de manufactura y distribución primero requirieron apoyo para habilitar el teletrabajo para el personal administrativo y posteriormente, para eficientar las labores de logística y distribución, según Xertica.

MÉXICO - La transformación digital, que incluye herramientas como realidad virtual y elementos como el Internet de las Cosas, ha permeado en menos del 30% de la industria en México.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que la digitalización tiene una gran potencial en México y su adopción debe acelerarse para que los productos de exportación mejoren en valor agregado y calidad, y sean competitivos a nivel mundial.

En una reunión durante la feria Hannover Messe en Alemania fue donde destacó que hay ejemplos de los beneficios de la adopción digital en el sector industrial.

Publicidad

Leer: Estudiantes aprenderán lenguaje informático con ayuda de LEGO

Es el caso de la industria de alimentos y bebidas, que ha comenzado a adoptar la digitalización a nivel mundial para mantener su competitividad. La tecnología que Siemens implementó en el 60% de las plantas cerveceras del país, por ejemplo, ha colocado a México como el primer exportador en el mundo, afirmó.

Mientras que el uso de estas tecnologías y digitalización en el sector cafetalero nacional ayudarán a elevar la producción, al pasar de cuatro a 15 millones de sacos para el 2030.

Más: Hace 30 años nació la World Wide Web

Pelayo indicó que, no obstante los beneficios comprobados, la transformación digital en México sólo ha permeado en el 30% de las compañías que han comprendido las ventajas de tal tecnología en sus procesos.

Sostuvo que México es una potencia industrial y la puerta de entrada a América Latina, de tal forma que, para continuar con su crecimiento y desarrollo dinámico, es esencial el contar con una plataforma de negocios, educación y política, para que compañías mexicanas e internacionales puedan presentar sus últimos desarrollos.

Tags

Realidad aumentada Internet de las Cosas Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad