Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Mar construirá buques pesqueros con 75 mdd

Elevará 15% la producción nacional de atún y disminuirá la importación de este alimento
lun 24 marzo 2014 01:24 PM
Buque
Buque - (Foto: sxc.hu)

La Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias anunció que Grupo Mar, uno de sus asociados, invertirá este año 75 millones de dólares para la construcción de tres buques pesqueros, a fin de elevar en 15 por ciento la producción nacional de atún y disminuir la importación de este alimento. 

De acuerdo con un comunicado del organismo, el fundador de Grupo Mar, Antonio Suárez Gutiérrez, dijo que además del recién construido buque atunero “Gijón”, para el tercer y cuarto trimestre del año se unirán dos unidades más a la flota, el B-M “Oaxaca” y B-M “Manzanillo”.

Expuso que con la puesta en marcha del “Gijón” se contribuye a mejorar e incrementar la producción que hoy es de más de un millón de latas de atún diarias.

Publicidad

Suárez Gutiérrez dijo que con la construcción de esos buques y cuatro más, se completará una serie de 7 buques que se construirán en Astilleros Armón con sede en Asturias, España, con el objetivo de aumentar la producción nacional en alrededor de 35 por ciento.

Dijo que con ello se busca aprovechar la cuota histórica de pesca de atún con la que cuenta México, que de no alcanzarse, existe el riesgo de perderla y la cual es asignada por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

"Con estos nuevos buques buscamos garantizar una mayor producción de atún para abastecer las plantas y evitar la importación de este alimento", precisa.

El directivo reiteró su confianza en México y en el gobierno en favor del sector, pues “desde los inicios de Grupo Mar nos hemos caracterizado por ser una compañía comprometida con el crecimiento económico de México mediante la generación de empleos”.

Grupo Mar produce la tercera parte del mercado de conservas de atún en México y 90 por ciento de sus especialidades y ensaladas de atún, con lo que producen un millón 200 mil latas diarias.

Además, se dio a conocer que esta empresa mexicana está comprometida con el medio ambiente y lo demuestra con su sistema de pesca, en el que se cuida la fauna marina, especialmente a los delfines, a los cuales protege de acuerdo con las normas internacionales de la CIAT.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad