Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL utiliza energía eléctrica 'verde'

Es uno de los 100 usuarios de renovables más importantes de Estados Unidos
mié 14 mayo 2014 11:14 AM
AlmacenDHL02
AlmacenDHL02 - (Foto: google creative commons)

DHL fue incluida por primera vez en la lista de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, como uno de los 100 usuarios nacionales más importantes de energía eléctrica verde.

En un comunicado, la empresa de mensajería y logística recordó que adquirió cerca de 210,000 certificados de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés) de parques eólicos para compensar al ciento por ciento el consumo esperado durante este año.

Dichos certificados equivalen a evitar las emisión de dióxido de carbono (CO2) de más de 30,000 vehículos de pasajeros o de las emisiones de electricidad utilizadas por 20,000 hogares estadounidenses en promedio al año, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La adquisición de los certificados de energía renovable está alineada con el programa global GoGreen de su empresa matriz (Deutsche Post DHL) encaminado a lograr un objetivo de protección climática para mejorar su eficiencia de carbono en 30 por ciento para 2020, en comparación con 2007.

El vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad de Deutsche Post DHL, Christof Ehrhart, refirió la iniciativa de contar con certificados de energía renovable contrarresta el impacto del consumo de electricidad de DHL en Estados Unidos.

Añadió que “es un elemento más de los esfuerzos mundiales de la compañía por reducir directa e indirectamente las emisiones de carbono”.

Abundó que los certificados son parte de las herramientas que utiliza la empresa para avanzar en los objetivos de sustentabilidad.

El compromiso de energía verde de la firma le permite calificar para el club de Liderazgo de Energía Verde de la EPA, una distinción otorgada a las organizaciones que superan de manera significativa los requerimientos mínimos de la EPA.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad