Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agroindustria mejora su logística y gasto energético

El objetivo es que las empresas del sector sean más rentables y competitivas
jue 02 octubre 2014 09:48 AM
Alimento
Alimento - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Los integrantes del clúster de Agronegocios de Nuevo León han logrado optimar su logística y gasto de energía a través de comités de crecimiento y sustentabilidad, que tienen como objetivo que las empresas del sector sean más rentables, competitivas y mucho más productivas. 

En materia de logística, los integrantes han mejorado el manejo de la madera que se utiliza para trasladar productos cárnicos, por ejemplo. 

“Los productos llegan y se van en tarimas de madera. Una empresa nos enseñó a utilizar este recurso, ahorrándonos 129,000 pesos al mes en la compra de madera”, indica Mario Gorena Mireles, presidente del clúster de Agronegocios. Dicho ahorro se invierte en compras de nuevos equipos o ampliación de líneas de producción.

Publicidad

En cuestión de energía, han aprendido cómo administrarla, lo que les ha traido ahorros por 100,000 pesos al mes.

“En función de resultados de los grandes corporativos como Femsa, una cadena de supermercados que colabora con nosotros, y otras compañías participantes, hemos tenido beneficios tangibles en lo económico, que no solo nos ayudan en la productividad, sino que nos llevan a la reinversión  de un equipo por otro de tecnología de punta”, dice.

Otro de los comités que ha tenido éxito es el de Recursos Humanos, en el que se habla de cómo minimizar el ausentismo laboral y de capacitación, entre otros temas. “En todas éstas áreas estamos ofreciendo asesoría especializada para lograr que los trabajadores permanezcan y produzcan como se requiere”, recalca el presidente del clúster. 

Actualmente 27 empresas conforman el clúster, el cual ya trabaja en la industrialización de la leche de cabra, del cabrito y otros productos del campo.

 

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad