Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab crea fideicomiso para operar Grupo Marzam

Será responsable de su facturación, inventarios, cobranza y pagos
lun 06 octubre 2014 03:19 PM
Genomma
Genomma - (Foto: Especial)

La farmacéutica Genomma Lab estableció un fideicomiso de administración con actividad empresarial, el cual será responsable del nuevo modelo de distribución de Grupo Comercial e Industrial Marzam.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que este órgano dará transparencia a la comercialización y flujos de efectivo de su operación, al ser responsable de su facturación, inventarios, cobranza y pagos.

Precisó que el fideicomiso será independiente de ambas empresas y se regirá por un comité técnico en el que participarán representantes de los laboratorios farmacéuticos más importantes, para asegurar que se cumplan los fines y garantice el pago a los proveedores.

Publicidad

Una vez lograda esta operación, indicó el laboratorio, procederá al ejercicio anticipado de la opción para adquirir el 51% restante de las acciones de Grupo Marzam, con el objetivo de ponerlas a disposición para su venta a los diferentes laboratorios farmacéuticos.

El monto a pagar por la totalidad de las acciones de Marzam es de 1,506 millones de pesos, incluido el pago previo; adicionalmente se realizarán ciertas inversiones de manera temporal para capital de trabajo en tanto se concreta la participación de los laboratorios farmacéuticos interesados en ser socios.

En junio pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la farmacéutica Genomma Lab Internacional la adquisición de Marzam.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad