Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio en Asia demanda servicios logísticos

DHL Global Forwarding ha lanzado iniciativas de gestión de la capacidad de transporte
jue 09 octubre 2014 10:26 AM
logaviondhl
logaviondhl - (Foto: Creative Commons)

A nivel mundial, las exportaciones crecieron 4.4% en el tercer trimestre de 2014, en comparación con 2013, gracias a la recuperación comercial de la región Asia-Pacífico, según IHS. Ante este panorama, DHL Global Forwarding ha lanzado iniciativas de gestión de la capacidad de transporte, diseñadas para apoyar a los clientes en un entorno de mercado desafiante. 

Éstas incluyen obtener suficiente capacidad a largo plazo en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo, como las que van y vuelven de dicha región, donde las tarifas de los transportistas están aumentando como resultado de la escasa capacidad de transporte.

 Roger Crook, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight, dijo: “a medida que el comercio global repunta, impulsado por las crecientes demandas en tecnología, DHL está observando un aumento en los volúmenes de clientes en muchas rutas comerciales, especialmente en la región Asia-Pacífico. 

Publicidad

“En este escenario, donde la capacidad se está reduciendo y la demanda se está incrementando, la presión ascendente de los precios es casi inevitable. El programa de gestión de capacidad de DHL está destinado a satisfacer las necesidades de envíos cruciales de los clientes en todos los sectores de la industria, en una situación en la que la demanda es cada vez mayor".

En la región Asia-Pacífico, los transportistas aéreos están registrando un aumento del 7.1% en el transporte medido en toneladas-kilómetros de carga (FTK, por sus siglas en inglés) en julio de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013. En China, la demanda del mercado está repuntando, pero el suministro de capacidad sigue siendo limitado.

El índice PMI de fabricación de HSBCmuestra que este sector en China, India, Corea y Taiwán se expandió en agosto, y Taiwán mostró el crecimiento más sólido desde abril de 2011.

Tags

DHL
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad