Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga frena entrega de aviones de Embraer

Trabajadores bloquearon las fábricas; exigen aumento de 10%
lun 10 noviembre 2014 09:15 AM
LOG-Embraer
LOG-Embraer - (Foto: wikipedia)

El fabricante de aeronaves brasileño Embraer informó que una huelga que comenzó esta semana le impide entregar aviones, procesar cuentas y realizar otras "operaciones críticas" después de que trabajadores sindicalizados bloquearon las puertas de fábricas.

Un sindicato de trabajadores metalúrgicos en São José dos Campos, al este de São Paulo y donde está localizado Embraer, declaró una huelga indefinida el miércoles, con integrantes bloqueando el acceso a la mayor fábrica de la compañía para exigir un alza salarial de 10%.

A través de un comunicado, la forma dio a conocer que hizo una oferta final a los trabajadores de un alza de 7.4%.

Publicidad

Previamente en la semana, el sindicato afirmó que la oferta de un incremento salarial de 7.4% no era suficiente. La inflación en Brasil gira en torno a 6.5% anual.

"La práctica de bloquear el acceso de las personas al lugar de trabajo ha impactado en operaciones críticas de la compañía, como la entrega de aviones", comentó Embraer.

"El daño potencial no sólo afecta negativamente a la compañía, sino a sus clientes, proveedores y empleados", agregó.

La compañía también dijo en el comunicado que si no se logra avanzar en negociaciones, la disputa podría pasar a cortes laborales.

El presidente ejecutivo de Embraer, Frederico Curado, dijo el jueves a analistas que la compañía tiene "algo de capacidad ociosa" en su producción en lo que va del año para alcanzar las metas de entregas del 2014, incluso si la huelga continúa por "unos pocos días".

*Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad