Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU descartan política de cielos abiertos

Acordaron modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo
vie 21 noviembre 2014 02:31 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

Los gobiernos de Estados Unidos y el de México acordaron modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo y actualizar el suscrito el 15 de agosto de 1960. Sin embargo, este acuerdo no considera una política de cielos abiertos –la cual implica el establecimiento de acuerdos entre países para liberalizar los mercados de transporte aéreo—, ni el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se trata de un instrumento que con el consenso de los diferentes actores de la industria de la aviación, en México, significa una apertura ordenada que expande los servicios, potencia la industria aérea mexicana y asegura la conectividad interna.

Dio a conocer que las modificaciones harán más eficiente el intercambio comercial, turístico, cultural y de carga, al eliminar barreras que limitaban la conectividad e impedían el flujo dinámico entre personas y mercancías que exige la relación entre ambos países.

Publicidad

Los cambios están relacionados con la posibilidad de contar con mejores y mayores servicios en las rutas existentes entre ambas naciones, así como a nuevas rutas, gracias al establecimiento de un marco pro-competitivo, lo que para los usuarios de los servicios aéreos, significarán mayores opciones, frecuencias y costos competitivos.

Asimismo, el Convenio generará oportunidades para que las aerolíneas cargueras mexicanas incrementen su penetración en mercados internacionales. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad