EU autoriza uso comercial de drones
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos concedió permisos a cuatro compañías para el uso comercial de naves no tripuladas en la supervisión de sitios de construcción y plataformas de petróleo, abriendo más el espacio aéreo para la utilización de estos vuelos por empresas del país.
Las cuatro compañías, Trimble Navigation Ltd, VDOS Global LLC, Clayco Inc y Woolpert Inc, dijeron en sus petitorios a la FAA que operarían ‘drones’ que pesan menos de 25 kilos y los mantendrían bajo observación permanente.
La FAA entregó permisos excepcionales en septiembre y octubre para permitir a compañías de cine y televisión emplearlos en sesiones fotográficas y de rodaje desde el aire.
Los recientes permisos entregados por la FAA amplían el uso comercial de los ‘drones’ y se producen en momentos en que la agencia de prepara para dar a conocer un borrador con las normativas sobre las naves no tripuladas a fines de diciembre.
La administración ha estado bajo una creciente presión de las compañías que buscan utilizar los ‘drones’ para hacer observaciones de cultivos, líneas remotas de electricidad y oleoductos, además de conducir operaciones de búsqueda y rescate y entrega de encomiendas, entre otros usos.
Se espera que la industria de ‘drones’ estadounidense genere 13,600 millones de dólares en actividad económica y cree 70,000 empleos en los tres años posteriores a la remoción de las restricciones al uso comercial de estos aparatos, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados.
Actualmente, la FAA prohíbe la gran mayoría de los vuelos de ‘drones’ para propósitos comerciales, pero el Congreso estadounidense le ha ordenado integrar estas naves al espacio aéreo del país para el 30 de septiembre del 2015.
*Información de Reuters