Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus entrega su primer avión del modelo A350

Qatar Airways es la primera aerolínea en el mundo en tener este tipo de aeronaves
Airbus
Airbus - (Foto: .)

La compañía Airbus, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, entregó a Qatar Airways el primer avión de su nuevo modelo A350, su mayor proyecto en siete años, y el cual busca competir con los Boeing 787 y 777.

La entrega se llevó a cabo de manera oficial con una ceremonia especial en la sede de la compañía en la sureña ciudad de Toulouse, en la que el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró que “hoy es un día histórico”.

"Más que un día fabuloso, es una jornada histórica para Airbus", afirmó el presidente de esa firma, tras hacer la entrega oficial del primer A350, un avión bimotor nueva generación, a su homólogo de Qatar Airways, Akbar al Baker, según un reporte de la edición on line de Le Figaro.

Publicidad

El nuevo aparato de Airbus, que tiene la capacidad de transportar entre 300 y 350 pasajeros y puede hacer viajes de larga distancia, de hasta 15,000 kilómetros sin hacer escala, es el primero que lanza desde 2007, cuando presentó el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

En Doha, la compañía aérea qatarí también celebró la entrega del nuevo avión, que será la "columna vertebral" de su flota, según palabras del propio al Baker, quien confirmó la compra de 80 aviones de pasajeros de este nuevo modelo.

El primer vuelo comercial con el nuevo avión de pasajeros que realizará la compañía aérea qatarí esta previsto para el próximo 15 de enero entre la capital de Qatar, Doha, y la ciudad alemana de Frankfurt, con 283 pasajeros a bordo.

Durante el periodo enero-agosto de 2015, Qatar Airways será la única empresa en el mundo en tener aviones de pasajeros A350, hasta que Airbus realice la segunda entrega a Vietnam Airlines durante el verano del próximo año.

Después del vuelo de enero, Qatar Airways expandirá sus destino a varias ciudades de Europa, entre ellas Barcelona y Manchester, que esperan el primer vuelo del A350 en febrero próximo.

Airbus fue creada en 2001 en Toulouse, Francia, como una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y actualmente es considerada la mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad