Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monitoreo inteligente mejora logística de Maskota

Logró disminuir sus mermas y aumentar sus ventas en sus tiendas
vie 16 enero 2015 03:06 PM
maskota
maskota - (Foto: Cortes�a)

La cadena de tiendas especializadas Maskota logró reducir la merma en sus inventarios, aumentar sus ventas y disminuir los robos en sus puntos de venta gracias al uso de un sistema de monitoreo (SMI) desarrollado por la empresa Agasys.

Así, la firma logró bajar de 6 a 2% su merma, y gracias al seguimiento de las políticas sus ventas aumentaron 20% en algunas de tus tiendas. Además, de enero a octubre de 2014 el índice de robos ha disminuido 15%. 

De acuerdo con información de Agasys, SMI es una solución desarrollada y patentada en México, que ayuda a conocer indicadores clave de desempeño del personal a través de cámaras de videovigilancia.

Publicidad

A través de esta herramienta, Maskota obtiene asesoría de negocio y retroalimentación por medio de reportes sobre de las prácticas que se llevan a cabo en sus tiendas, basados en un monitoreo personalizado, de cada uno de sus puntos de venta, mediante cámaras.

Tras un periodo de evaluación, donde se definieron los parámetros de calidad, posiciones en que debían ubicarse las cámaras, así como contemplar la infraestructura tecnológica necesaria como ancho de banda, se colocaron cámaras en las tiendas, en el área de cajas, en las zonas internas de la tienda y sobre todo en los hábitats de los animales.

Además, se estableció cuánto tiempo era necesario guardar las grabaciones, qué elementos era necesario monitorear, con qué periodicidad se requería recibir reportes al respecto, etc.

Con lo anterior hubo quien abandonó el empleo, sin embargo, al ver los beneficios de la retroalimentación positiva, la percepción del sistema cambió y mejoró el ambiente laboral, conservando a los mejores elementos.

“En Maskota estamos preparados para continuar como líder al trabajar constantemente por tener al mejor capital humano, un control total de nuestra operación, brindar una mejor atención al cliente y tener un óptimo cuidado de nuestros animales de compañía”, comentó Vivian Tawil, directora general de Maskota

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad