Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle movió 12% más contenedores en 2014

Registró una operación total de 449,659 contenedores
mar 03 febrero 2015 01:58 PM
ferrovalle
ferrovalle - (Foto: Carlos Aranda)

El Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) y su división integrada Ferrovalle Intermodal, reportaron un alza de 12.4% en el movimiento de contenedores durante 2014.

Al cierre del año, registraron una operación total de 449,659 contenedores, es decir 49,926 unidades más respecto al mismo lapso del 2013, detalló en un comunicado.

“Dichas cifras contribuyen significativamente al incremento de la productividad del sector ferroviario del país, al reforzar el ritmo sostenido por Ferrovalle en 2014, cuyo movimiento medido en tráfico de carros fue de 936 mil 090 unidades, que transportaron insumos y productos terminados desde, hacia y en tránsito para todo el Valle de México”, agregó.

Publicidad

Además, invirtieron 227 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de la línea VK (Línea de Cuautla), a la construcción de patios de la Terminal Especializada de Contenedores, Ferrovalle Intermodal, así como a la adquisición de grúas de marco, montacargas gigantes reach-stacker, hostlers y tecnologías de la información.

Para 2015, instalará 24 plugs (dispositivos especiales para estiba de carga refrigerada), de exportación e importación, lo que permitirá el tránsito y distribución de productos naturales y cárnicos con mayor eficiencia hacia los mercados de la ciudad.

De igual manera, continuará con la actualización, mejoramiento y ampliación de la plataforma tecnológica denominada Sistema Logístico de Servicios (SIS), con la instalación de redes inalámbricas, entre otras.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad