Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba hace entregas con drones en China

Esta semana arrancó pruebas de un servicio para transportar cargamentos de té
jue 05 febrero 2015 09:10 AM
LOG-Alibaba
LOG-Alibaba - (Foto: Alibaba)

Grandes empresas del todo el mundo ambicionan poner en práctica un servicio de entrega de productos a domicilio a través de drones y Alibaba, el gigante chino del e-commerce no quiere quedarse atrás, pese a que todavía ningún país ha logrado regular del todo su uso.

Es por eso que esta semana lanzó una serie de pruebas para demostrarle al mundo cómo ha avanzado en el desarrollo de un sistema de entregas a través de vehículos aéreos no tripulados, algo que Amazon, uno de sus principales competidores dentro del comercio electrónico, hizo un año atrás.

Los drones transportan y entregan cargamentos de té de jengibre y azúcar (los paquetes pesan menos de 340 gramos), de una marca perteneciente a la galería comercial de Alibaba, a 450 clientes seleccionados al azar, con lo cual también representa una interesante estrategia de marketing. 

Publicidad

Los ensayos comenzaron el miércoles y continuarán hasta mañana en tres ciudades de China: Pekin, Shanghai y Cantón.

El objetivo de la empresa china, que trabaja en la iniciativa junto a la firma Shanghai YTO Express, especializada en logística, es conseguir entregar sus paquetes en menos de una hora desde que los usuarios efectúen en el pago en el sitio web.

Sin embargo, Amazon y Alibaba no son las únicas compañías interesadas en que los diferentes países debatan y aprueben las lesgislaciones correspondientes para darle un marco legal a la circulación de los drones en sus respectivos espacios aéreos. De hecho, Google, a través de Project Wing, y DHL también han realizado pruebas de este tipo.

En la actualidad, estos llamativos vehículos no tripulados se utilizan para diversas tareas y se encuentran en fase de experimentación para muchas otras, que podrían llevar a cabo en un futuro no muy lejano.

Fuente: DonWeb

Tags

Alibaba
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad