Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo México duplica exportaciones a nuestro país

El estado registró un aumento de 93% en sus envíos a México
jue 12 febrero 2015 12:12 PM
logcontenedores
logcontenedores - (Foto: flickr)

Las exportaciones del estado de Nuevo México a México casi se duplicaron en 2014, al registrar un aumento de 93% con respecto al año anterior, según cifras del New Mexico International Business Accelerator.

De acuerdo con el organismo estatal de promoción a las exportaciones, las ventas de la entidad estadounidense a México pasaron de 802 millones de dólares en 2013, a un total de mil 540 millones en 2014.

Con ello, Nuevo México encabezó el año pasado a todas las demás entidades estadounidenses en cuanto al porcentaje de crecimiento de sus exportaciones a México.

Publicidad

México constituye en la actualidad el principal socio comercial de Nuevo México, al enviar a ese país 40.6% del total de sus ventas al exterior, que el año pasado sumaron tres mil 790 millones de dólares.

Nuevo México exporta principalmente computadoras y productos electrónicos, en particular microprocesadores, al ser sede de una de las principales plantas de la compañía Intel, que por sí misma envió al exterior el año pasado 755 millones de dólares.

Otras exportaciones importantes las constituyen el carbón, productos elaborados de metal, equipo eléctrico, electrodomésticos y componentes.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad