Publicidad
Publicidad

México cuenta con aviones modernos y seguros

"Hoy tenemos muy buenas condiciones para estos efectos": SCT
mié 01 abril 2015 08:21 AM
loglufthansaavion
loglufthansaavion - (Foto: flickr)

México cuenta con los aviones más modernos para la seguridad de los pasajeros, que se complementa con controladores aéreos altamente capacitados, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que ya son 120 controladores aéreos recién contratados y se emplearán a 120 más en este o el siguiente año, a efecto de que no haya limitaciones para la seguridad del pasajero.

Sobre la circular que obliga a la tripulación de un avión a permanecer al menos dos de ellos en la cabina, indicó que “lo que más tenemos que preservar es la seguridad del pasajero que viaja en los aviones, y creo que hoy tenemos muy buenas condiciones para estos efectos”.

Publicidad

En el marco de la inauguración del distribuidor vial Plaza de Toros y Puente Colonias, y de la entrega de los distribuidores viales Municipios Unidos Tulipanes y el Minero, en la capital hidalguense, detalló que este tema se va a regular con una circular, pues de norma ahora pasa a carácter obligatorio.

Sobre las obras, comentó que se podrán transportar más rápido las mercancías hacia los destinos y mercados, y la población en general, y que los empleos que se generan directamente con las obras fueron mil 500 directos y cinco mil indirectos.

En la parte turística, dijo el funcionario federal, se facilita el tránsito hacia los pueblos mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, así como el acceso rápido hacia la zona de balnearios donde se ubican las Grutas de Tolantongo, entre otros sitios de especial atractivo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad