Lanzan solución para agilizar comercio exterior
Thomson Reuters anunció el lanzamiento oficial de Onesource Global Trade, una solución de gestión y automatización de comercio exterior, la cual se adapta a las necesidades de los mercados de Mexico, Brasil, Argentina, Perú y, desde el último mes, también en China.
A través de un comunicado, la firma proveedora de información dio a conocer que esta herramienta dispone de localización idiomática, además de información técnica sobre las leyes, reglamentaciones de aduanas, tasas e impuestos y requisitos de licencias específicos de cada país.
Según Taneli Ruda, director general de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters, “esta solución les permite a las corporaciones multinacionales conectar información clave de la cadena de suministro para obtener visibilidad completa, de principio a fin, de su proceso de comercial global, de modo dereducir el riesgo, mantener el cumplimiento normativo, permitir acciones rápidas y precisas, y maximizar las ganancias”.
Agregó que las corporaciones multinacionales deben gestionar y asumir la responsabilidad por una estructura de cadena de suministro cada vez más grande y compleja.
“Un buen ejemplo es el valor de todos los productos y servicios comercializados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y España que se ha incrementado en más de un 500% en los últimos 20 años. Considérese además que el segmento de comercio internacional representa casi la mitad del PBI global, y que el número de Tratados de Libre Comercio sumaban 100 en 1994 y fueran mas de 370 el año pasado”, comenta el ejecutivo.
El cumplimiento comercial incluye valorar o clasificar los bienes que cruzan fronteras, informar sobre el país de origen de todas las partes, y respetar las prohibiciones comerciales nacionales, como por ejemplo partes restringidas o controles de exportación.
Marcelo Trias, director de la división de Tax & Accounting de Thomson Reuters en Mexico, explica que el cumplimiento comercial incluye valorar o clasificar los bienes que cruzan fronteras, informar sobre el país de origen de todas las partes, y respetar las prohibiciones comerciales nacionales, como por ejemplo partes restringidas o controles de exportación.