Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exportó 14% más a Canadá

Entre enero y marzo de este año, al pasar de 1,789 mdd en enero a 2,043 en abril
mié 03 junio 2015 11:42 AM
contenedores
contenedores - (Foto: Reuters)

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 14% entre enero y marzo de este año, al pasar de 1,789 millones de dólares (mdd) en enero a 2,043 mdd en abril, informó hoy el organismo oficial de estadística de Canadá.

Detalló que las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron solo 0.44%, al pasar de 357 millones 459 mil dólares en enero a 359 millones 46 mil en abril de este año.

La dependencia indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en abril pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 705 millones 219 mil dólares.

Publicidad

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 692 millones 726 mil dólares.

Los productos vegetales mexicanos exportados en abril alcanzaron los 124 millones 701 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En abril pasado el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocupó el sector minero, con 105 millones 69 mil dólares.

Mientras que la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante abril fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 92 millones 616 mil dólares.

Canadá también exportó a México partes metálicas por 53 millones 167 mil dólares, seguido de maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 49 millones 600 mil dólares.

En cuarto lugar destacan las exportaciones canadienses a México de productos relacionados con plásticos y sus derivados, que alcanzaron los 25 millones 785 mil dólares.

Las exportaciones mexicanas durante abril muestran un superávit de mil 684 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá.

México continúa siendo el tercer socio comercial más importante para Canadá, después de Estados Unidos y China.

El reporte estadístico indicó que las importaciones de estos dos países decrecieron en abril: de China se importaron 698 millones de dólares menos que en marzo pasado, mientras que las importaciones de Estados Unidos cayeron 1.0%. 

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad