Publicidad
Publicidad

Amazon estrena operación en México

Presentó su primer sitio en español para México; cuenta con un almacén en el Edomex
mar 30 junio 2015 01:11 PM
LOG-Amazon
LOG-Amazon - (Foto: amazon.com)

La empresa de comercio electrónico Amazon presentó su primer sitio en español para el mercado mexicano, por lo que cualquier empresa de todos los tamaños podrán listarse y comercializar sus productos a través de amazon.com.mx.

Señaló que para la apertura de operaciones en este país, considerado como el lanzamiento más importante en la historia de la compañía en cualquier parte del mundo, con un centro de almacenamiento ubicado en Cuautitlán, Estado de México, se requirió una inversión importante.

La compañía precisó en un comunicado que Amazon México ofrecerá servicios de venta de millones de productos y logística para empresas de todos los tamaños.

Publicidad

Juan Carlos García, director general de Amazon México, informó que la selección de productos se divide en electrónica, videojuegos, deportes y actividades al aire libre, hogar y cocina, herramientas y mejoras en el hogar, salud, belleza y cuidado personal, relojes, música, películas y series de televisión, tienda kindle y libros.

Destacó que en 2014, los vendedores de Amazon en el mundo establecieron un nuevo récord con la venta de más de 2,000 millones de artículos y actualmente más del 40% de las ventas unitarias totales de Amazon corresponden a productos de terceros.

Comentó que Amazon pondrá a disposición de los clientes mexicanos la más amplia selección de productos de cualquier tienda en México, con millones de artículos disponibles y entregas gratuitas.

Subrayó que podrán listarse en amazon.com.nmx, cualquier empresa de cualquier tamaño para comercializar sus productos .

Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace en México, explicó que se podrán atraer negocios minoristas y resellers en donde ya no estarán limitados por la ubicación geográfica y costo que representa.

En Amazon, los vendedores podrán añadir nuevos productos sin costo de registro, apoyarse en la plataforma para atención al cliente, distribución y envíos, controlar la selección de productos y precios, administrar el negocio e inventarios y personalizar tarifas de envío, concluyó.

*Información de Notimex

Tags

Amazon
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad