Ferromex genera más de 4,000 empleos
Ferromex y Ferrosur han contratado a 4,391 trabajadores residentes en los 17 estados por los que se extienden sus líneas de carga, quienes se encargan de las obras de modernización de infraestructura que realizan las ferroviarias.
A través de un comunicado, informó que la derrama económica asignada al pago de este personal— provisto por contratistas mexicanos— representa más de 1,716.1 millones de pesos anuales de inversión.
Entre las actividades que desarrolla el personal contratado en cada estado, se encuentran el relevo de rieles, cambio de durmientes de madera por concreto, sustitución de herrajes, limpieza de balasto, corrección de trazo de la vía, maniobras de fijación, formación de terracerías, mantenimiento general, reparaciones diversas como soldaduras y estabilización de cortes, así como la construcción de muros.
Además, se realiza la sustitución de 259 mil 100 durmientes y la colocación de más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país.
Con estos trabajos de mantenimiento, el grupo ferroviario incrementa la seguridad de sus tránsitos, contribuyendo con la agilización en los flujos de carga a nivel nacional y sus envíos hacia los Estados Unidos, obras que forman parte de su inyección de capital durante 2015.