Empresas evalúan daños en puerto de Tianjin
Empresas extranjeras del todo el mundo tratan de determinar el daño a sus instalaciones en y alrededor del puerto de Tianjin, en China, luego de las explosiones en una bodega usada para almacenar químicos tóxicos y gas.
El diario Nikkei dijo que las ventanas se quebraron en la planta de ensamblaje de vehículos de pasajeros de Toyota, pero que no hubo heridos, y agregó que varias otras empresas japonesas sufrieron daños menores a sus operaciones.
La automotriz francesa Renault afirmó que más de 1,000 de sus vehículos resultaron dañados, pero que nadie de su personal resultó herido.
En tanto, unos 4,000 autos de la sudcoreana Hyundai se encontraban en el lugar, pero aún no se habían evaluado los daños, dijo un portavoz.
El gigante minero BHP Billiton reveló que sus operaciones y envíos desde el puerto fueron interrumpidos, pero que su embarcadero para descargar mineral de hierro no había resultado dañado.
Las llegadas y salidas de buques cisterna de crudo también fueron interrumpidas.
El fabricante estadounidense de equipamiento agrícola y para la construcción John Deere & Co dijo que varios de sus trabajadores se encontraban en sus casas al momento de las explosiones y que resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.
*Información de Reuters