Kenneth Campbell fue designado nuevo Presidente y Director General de L'Oréal México, en sustitución de Jean-Noël Divet, quien asumirá la dirección general de la firma francesa de cosméticos y belleza, en Argentina.
Benaim Campbell se unió a L’Oréal en Alemania en 1997 en la División de Productos de Consumo Masivo. Desde entonces ha desempeñado diversas responsabilidades en España, Francia, y en Austria -donde fue nombrado Presidente y Director General en 2010-, además de Reino Unido.
Posteriormente llegó la región Asia-Pacífico donde se desempeñó entre los años 2014 y 2016 como CEO de L’Oréal Taiwán, y previamente (2012 y 2014) como director Regional de la División de Productos Profesionales.
L’Oreal llegó a México en 1962 y desde entonces se ha posicionado como uno de los 15 principales mercados para la compañía, por volumen de ventas. El país también es uno de los dos mercados más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil.
En México tiene dos plantas, ubicadas en el municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí y en Xochimilco, en la Ciudad de México donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México.
La planta de San Luis Potosí, entró en operaciones en abril de 2012 y representó inversión de más de 100 millones de dólares, de acuerdo con información divulgada en su momento por la compañía.
Nuevo camino
Después de más de tres años como Presidente y Director General de L’Oréal México, Jean-Noël Divet ha sido designado para dirigir la filial del Grupo en Argentina.
Divet continúa así una carrera internacional que incluye distintas posiciones de alta dirección en países como Brasil, Portugal y Polonia, como así también la Dirección Comercial Global de la División de Consumo Masivo desde Francia.
Hasta el día 15 de mayo, Jean-Noël y Kenneth estarán liderando la filial en conjunto, durante un periodo de transición.