Sharp planea fabricar TV con Lenovo
El atribulado fabricante de televisores japonés Sharp Corp está en las etapas finales de una negociación con Lenovo Group Ltd para formar una sociedad y fabricar televisores en China, reportó el diario nipón Nikkei.
Sharp planea vender este año una subsidiaria que opera una planta de ensamblaje de televisores LCD en Nanjing al fabricante de computadores chino y convertir sus otras filiales chinas en un emprendimiento conjunto con un 50 por ciento de participación, agregó el periódico japonés.
Ambas compañías planean ingresar a otros mercados fuera de China, incluyendo el sudeste de Asia y Sudamérica, reportó Nikkei.
Sharp, que ha estado perdiendo dinero por años, firmó en septiembre un crédito sindicado de 360.000 millones de yenes (4.070 millones de dólares) con Mizuho Corporate Bank y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ , agregó el diario comercial.
Se espera que la compañía reporte una pérdida neta consolidada de 450.000 millones de yenes en el año que termina el 31 de marzo, informó Nikkei.
Sharp también está en negociaciones para vender su fábrica en Malasia al fabricante de productos electrónicos taiwanés Wistron Corp, dijo Nikkei.