Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visteon ocupa tecnología 3D de Dassault

Trabaja en colaboración para su auto conceptual e-Bee
jue 24 enero 2013 04:17 PM
auto
auto - (Foto: Visteon)

Visteon Corporation proveedor para la industria automotriz desarrolló y mejoró el concepto de su vehículo e- Bee con la tecnología 3DSwYm de Dassault Systèmes, la compañía mundial de diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés)

El vehículo está diseñado para mostrar una visión de la movilidad de la tecnología automotriz en el futuro.

El uso de la comunidad social colaborativa de 3DSwYm, basada en internet (colaboración a través de la nube), ayudó a Visteon en el rápido desarrollo de conceptos innovadores para este vehículo de demostración en las áreas de productos con novedades en el clima, interiores y la electrónica. La compañía obtuvo  importantes ganancias en su proceso productivo, al mismo tiempo que redujo los costos de los primeros prototipos, específicamente, utilizó la aplicación para co-crear con clientes estratégicos, proveedores y socios clave, el proyecto e-Bee.

Publicidad

"Transformar nuestro entorno actual de creación fue uno de los principales objetivos del proyecto e-Bee", dijo Tim Yerdon, Director Global de Innovación y Diseño de Visteon Corporation. "Los diseñadores de Visteon ubicados en múltiples regiones pueden ahora trabajar como si estuvieran todos en la misma habitación, hablando el mismo idioma de 3D. Esto les permite visualizar el diseño a medida que evoluciona, lo que lleva a una interacción más eficaz y más rápida en el desarrollo de productos."

El proyecto de co-creación e-Bee de Visteon involucra personas de todo el mundo, conecta socios de la empresa  entre sí y departamentos internos de la compañía que no suelen ser los que participan típicamente en el proceso de innovación. Con la aplicación 3DSwYm de Dassault Systèmes, las ideas son ahora compartidas socialmente y las decisiones fundamentadas se hacen manteniendo a todos en el proceso sin intercambiar numerosos informes o archivos electrónicos.

La capacidad de "experimentar y demostrar" de un entorno 3D socialmente compartido le posibilitó a Visteon mostrar su primer diseño en cuestión de segundos en lugar de semanas. Además, la empresa tuvo la oportunidad de solicitar una respuesta en tiempo real respecto del proyecto de parte de sus clientes, socios de empresas asociadas a ésta y proveedores.

Las comunidades 3DSwYm se pueden crear muy rápidamente en la nube, ya que los usuarios no tienen que comprar y configurar el hardware o comprar aplicaciones especializadas para conectar a la gente y compartir ideas. A nivel mundial, Dassault Systèmes cuenta con más de mil comunidades 3DSwYm en internet.

"La innovación siempre comienza con una idea. El ecosistema automotriz está lleno de talentos creativos que necesitan compartirlas, a veces en formas inusuales. Desatar la creatividad es uno de los valores fundamentales que tiene nuestra plataforma 3DEXPERIENCE. Nuestras aplicaciones sociales permiten la recolección de ideas de todas partes", dijo Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, de Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. "La experiencia social establece las bases para la creación de experiencias ganadoras del futuro de la industria."

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad