Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología de planta nuclear en centro de datos

Hitachi Data System usó esta tecnología en sus equipos de almacenamiento de datos
jue 14 febrero 2013 08:09 PM
datos informaci�n
datos informaci�n - (Foto: Photos to Go)
La tecnología de enfriamiento para plantas nucleares que usa Hitachi Nuclear Energy se incorporó a los equipos de almacenamiento de datos de Hitachi Data System, gracias a lo cual se hizo más eficiente el flujo de aire en los equipos, se redujeron los requerimientos de aire acondicionado y el consumo de energía.
 
Esta es una de las medidas que tomó la subsidiaria de Hitachi LTD para hacer equipos de almacenamiento de datos más eficientes, es decir, capaces de guardar más información en el mismo espacio y con hasta 50% menos energía, explicó Raúl Aguilera, director de Servicios y Soluciones de Hitachi Data System.
Publicidad
 
En el camino hacia la eficiencia energética, Hitachi también incorporó el concepto de ‘almacenamiento inteligente’ a sus equipos, el cual consiste en segmentar y almacenar la información según la demanda de los datos, de tal suerte que los discos que no se usen se apagan automáticamente. El beneficio: no se gasta luz inútilmente.
 
La otra cara del ahorro está dado por el costo de almacenamiento, para lo cual Hitachi modificó sus equipos a fin de que almacenen entre 25% y 45% más datos que otros, dependiendo de la combinación de la densidad de los discos, dijo Aguilera.
 
Esto es posible gracias a la virtualización del almacenamiento, lo cual permite concentrar toda la capacidad de los equipos y distribuirla según la necesidad de los servidores. 
 
Antes esto no era posible, había servidores aislados, generalmente conectados a un equipo de almacenamiento. Si a uno le sobraba capacidad y a otro le faltaba, no se podía compartir el espacio, por lo que había que invertir en otro equipo. Esto ocasionó que los centros de datos crecieran de manera aislada e ineficiente.
 
Con estas medidas, Hitachi Data System busca que el costo de almacenar y gestionar los datos no incremente al mismo ritmo en que crece la información.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad