Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de chips aumentan sus ventas

La demanda por los teléfonos inteligentes y tabletas continúa creciendo
mié 10 abril 2013 01:47 PM
Chip
Chip - (Foto: sxc.hu)

Las ventas de los fabricantes de chips taiwaneses crecieron en los primeros tres meses de este año, a pesar de que la demanda de los consumidores fue inferior a lo que habían anunciado los pronósticos.

Las ventas entre enero y marzo de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y United Microelectronics aumentaron frente a los trimestres anteriores y el mismo periodo de 2012, a medida que la demanda por los chips de alta tecnología usados en los teléfonos inteligentes y tabletas continúa creciendo.

TSMC, el mayor fabricante de microchips del mundo, suministra a Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia. Su rival UMC también fabrica chips para Texas Instruments.

Publicidad

A su vez, estas empresas venden chips a compañías de electrónica de consumo como Apple, Samsung Electronics y HTC.

"La corrección de inventario en el primer trimestre no fue tan seria como esperaba el mercado, así que la reposición en el segundo trimestre no será tan fuerte", dijo el analista de KGI Securities Ricky Liu, que pronostica que las ventas de TSMC del segundo trimestre crecerán entre un 6 y un 8 por ciento, frente al pronóstico consensuado de entre el 10 y el 15 por ciento realizado por los analistas en el cuarto trimestre.

El presidente de TSMC, Morris Chang, ha dicho que espera un repunte de los ingresos desde abril y pronosticó un crecimiento de los ingresos anuales de entre el 15 y el 20 por ciento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad