Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple compra una fábrica de paneles solares

La estructura albergará 700 empleados que proveerán de cristales de zafiro para el iPhone 5S
mar 05 noviembre 2013 12:00 PM
apple cupertino
apple cupertino - (Foto: AP)

Apple adquirió una vieja y vacante fábrica de paneles solares en Mesa, un suburbio de Phoenix para albergar ahí a 700 trabajadores de una compañía que la proveerá de cristales de zafiro, usados en los lectores de huellas digitales del iPhone 5S.

Apple adquirió la instalación para su proveedor GT Advanced Technologies Inc., y tras optar por Phoenix luego de analizar distintas opciones en otras partes del país.

La transacción, anunciada la víspera por GT en un documento regulatorio, fue aplaudida por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el alcalde de Mesa, Scott Smith y una variedad de funcionarios de desarrollo económico de la entidad.

Publicidad

"Apple es sin duda una de las compañías más innovadoras del mundo y estoy muy contento de dar la bienvenida a Arizona", señaló la víspera la gobernadora Brewer en un comunicado.

"Apple tendrá un impacto económico muy positivo para Arizona, y su decisión de ubicarse aquí dice mucho sobre el ambiente, el clima favorable para los negocios que hemos ido creando durante estos últimos cuatro años", indicó Brewer.

Apple confirmó la adquisición, pero no compartido detalles sobre sus planes.

La fábrica estará a cargo de GT, una empresa con sede en New Hampshire que abastecerá cristal de zafiro, especiales para algunos de los productos de tecnología de Apple. Apple adquirió el edificio para arrendárselo a GT.

GT indicó en el documento regulatorio que espera que la producción de zafiro de vidrio comience a brindarle ingresos significativos en 2014.

El cristal de zafiro que GT fabricará en la instalación de Mesa se utilizará para cubrir las lentes de las cámaras en los teléfonos de Apple y los dispositivos de huellas en sus últimos productos.

La tecnología de GT también puede ser utilizada para hacer las cubiertas de vidrio resistente al rayado para los teléfonos inteligentes, a pesar de que no se use para ese propósito por Apple actualmente.

"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo con Apple, ya que representa un hito importante en la estrategia de diversificación a largo plazo de GT", dijo Tom Gutiérrez, presidente y director ejecutivo de GT.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad