Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de smartphones ponen en riesgo a usuarios

Tanto estándares industriales como aplicaciones maliciosas, afectarían: Especialistas
jue 31 julio 2014 03:21 PM
Celular
Celular - (Foto: sxc.hu)

Son dos las amenazas que ponen en riesgo 90% de los 2 mil millones de teléfonos inteligentes que existen en el planeta. Mathew Solnik, es un investigador de telefonía móvil de la firma de ciberseguridad Accuvant. Señala que una de estas, está relacionada con fallas en la manera en la que fabricantes de dispositivos de Apple, Android de Google y Blackberry, han puesto en marcha un oscuro estándar industrial que controla cómo se gestiona todo, desde las conexiones a la red hasta las identidades de los usuarios.

Esto podría permitir a los hackers borrar dispositivos, instalar programas maliciosos, acceder a datos y controlar aplicaciones en los smartphones.

Otros investigadores, estos de Bluebox Security, ubicados en San Francisco, descubrieron otra amenaza que afecta específicamente a tres cuartas partes de los dispositivos que tienen 'software' antiguo de Android.

Publicidad

Se trata de "falsa identidad". Una vulnerabilidad que permite que aplicaciones maliciosas engañen a programas de confianza de Adobe, Google y Android sin notificaciones para el usuario, dijo la compañía.

"Esencialmente todo lo que se basa en una cadena de firmas verificadas de una aplicación de Android es debilitado por esta vulnerabilidad", menciona en un documento Bluebox, refiriéndose a los dispositivos fabricados antes de las actualizaciones de Google de su software principal el año pasado.

El primero de los analistas, Solnik, menciona que la amenaza a los programas de gestión de los smartphones identificada por Accuvant, es una amenaza remota para los usuarios normales.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad