Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2015 llegará el dominio .LAT para identificar empresas

Abre nuevas oportunidades de negocio electrónico para firmas, marcas y personas
mié 26 noviembre 2014 09:04 AM
dominio
dominio - (Foto: creative commons)

Para los primeros tres meses de 2015, tanto compañías, marcas y personas latinas podrán identificarse en Internet con el dominio .LAT, el cual les abrirá nuevas oportunidades en términos de comercio electrónico y presencia en la web.

El director general de NIC México, Óscar Robles dijo que este nuevo dominio es muy útil para las empresas que tienen una estrategia de comercialización en el mercado latino, mientras que a las personas les permite posicionar una identidad más allá de su nacionalidad.

Subrayó que en una primera etapa, la nueva terminación estará disponible para registro a partir de febrero próximo, en la cual las empresas y marcas inscritas de manera previa serán las primeras en tener la oportunidad para hacer uso del dominio.

Publicidad

“En la primera etapa vamos a tener algunos cientos de marcas de tal forma que en el primer semestre podamos estar contando casi 10 mil direcciones de Internet con terminación .LAT”, subrayó.

El directivo refirió que entre los países en los cuales se identifica un mercado potencial para comercializar esta terminación en Internet, están Estados Unidos, al contar con una comunidad de personas hispana importante, Colombia y México.

En octubre pasado, NIC México en alianza con eCOM-LAC firmaron un contrato con la División de Dominios Globales de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), a través del cual se les delegó la operación del nuevo dominio .LAT.

ICANN es la organización responsable de la asignación del espacio de direcciones de Protocolo de Internet (IP), la asignación de identificadores de protocolo, la administración del sistema de nombres de dominio genéricos de alto nivel (gTLD) y de dominios de alto nivel con código de país (ccTLD), así como de las funciones de administración del sistema del servidor raíz.

A su vez, NIC México es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial .MX, así como la asignación de direcciones de IP y el mantenimiento de las bases de datos respectivas a cada recurso.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad