Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM le 'conecta' 3 mil mdd al Internet de las Cosas

Desarrollará soluciones que van desde la administración del agua hasta optimización de ventas
mié 01 abril 2015 08:55 AM
InternetIndustrial
InternetIndustrial - (Foto: istock)

International Business Machines (IBM) anunció una inversión de tres mil millones de dólares en los próximos cuatro años en una nueva unidad dedicada a Internet de las Cosas, o tecnología IOT, por sus siglas en inglés.

La compañía indicó además que está construyendo una plataforma abierta con tecnología de nube para ayudar a los clientes y a los asociados de su ecosistema a que desarrollen soluciones de interconexión digital en Internet.

La empresa destacó que usó su experiencia en las aplicaciones prácticas de Internet para desarrollar soluciones que van desde la administración del agua, optimización de ventas al menudeo y la lealtad del consumidor, hasta aliviar la congestión de tráfico.

Publicidad

“Nuestro conocimiento del mundo aumenta con cada nuevo sensor y dispositivo conectado, pero muchas veces no actuamos en función de ello, aunque somos conscientes de su potencial para asegurar un mejor resultado”, dijo Bob Picciano, vicepresidente senior de IBM Analytics.

El directivo añadió que IBM habilitará a los clientes y a los asociados de varias industrias la forma de implementar los datos de “Internet de las cosas” para la construcción de aplicaciones basadas en una plataforma abierta.

“Este es un foco importante de inversión para IBM porque es una oportunidad valiosa y amplia, en la que la innovación importa”, indicó.

IBM estima que el 90% de todos los datos generados por dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas nunca llegan a analizarse y considerarse como base para tomar una acción.

Debido a que hasta un 60 por ciento de estos datos comienza a perder valor después de milisegundos de su creación, IBM ofrecerá plataformas de servicio para intercambiar información precisa para sus clientes.

Entre las plataformas que ofrecerá IBM está un servicio Cloud para que las compañías de seguros conozcan los datos de los vehículos conectados, lo que permitirá modelos de precios novedosos y la prestación de servicios más personalizados para los usuarios.

Otro servicio será una plataforma que permita a los desarrolladores enriquecer aplicaciones de negocio como gestión de activos empresariales, administración de instalaciones y herramientas de diseño de ingeniería de software

El ‘Internet de las cosas’ y el cómputo de nube permite la recolección de datos de más de 100 mil sensores de clima y aeronaves, millones de teléfonos inteligentes, edificios y hasta vehículos en movimiento.

El término Internet de las Cosas se refiera a todas aquellas aplicaciones que utiliza sensores y suben datos a la nube, como lo hacen los dispositivos de salud que indican cuánto ejercicio realizó el usuario y cómo puede mejorar su estilo de vida.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad