Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN 'declara' la Guerra de Robots

Se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre.
vie 04 septiembre 2015 03:55 PM
guerra_robots_IPN_2015
guerra_robots_IPN_2015 - (Foto: IPN/Cortes�a)
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebrará el 9, 10 y 11 de septiembre su IX Concurso Nacional de Guerra de Robots, donde participan más de 20 instituciones nivel medio y superior de todo el país y donde además se realizarán exhibición de robots, talleres y eventos culturales de entrada gratuita.
 
El evento organizado por estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), busca mostrar los avances de la robótica en México y
Publicidad
promover la competitividad entre instituciones y equipos desarrolladores.
 
Además tiene como objetivo vincular a sus participantes con empresas del ámbito tecnológico, según un comunicado del IPN.
Desde la primera edición en 2006, el Concurso Nacional de Guerra de Robots se ha posicionado como un evento referente de la robótica en México.
 
Dinámica del concurso
 
En las primeras rondas eliminatorias, los robots combatirán por un tiempo límite de tres minutos. Serán evaluados por el jurado calificador, el cual evaluará principalmente el ingenio, creatividad y conocimiento tecnológico que presenten los robots.

Los enfrentamientos se llevarán a cabo en un cubo de cinco por cinco metros elaborado con acero y cristales de acrílico. Las batallas a muerte súbita empezarán en las etapas de semifinales y finales, en las que los robots deberán emplear sus mejores armas y estrategias para derribar al oponente.
 
 
Durante el combate se prohíben el uso de materiales como agua, aceite, arpones y redes, de acuerdo con la Robot Fighting League, que norma la Guerra de Robots.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad