Diseñan equipo único en México para mejorar suspensiones
Con una inversión de más de un millón de dólares, la fabricante de componentes de suspensión y frenos Rassini, colaboradores de su subsidiaria Byapsa y académicos de distintas instituciones desarrollaron un equipo que realiza simulaciones de los componentes de la suspensión automotriz.
La máquina mide las propiedades de materiales elastoméricos, lo que permite simular y predecir el desempeño de componentes en condiciones reales de trabajo.
El equipo es uno de los pocos que existen a nivel mundial y único en México de acuerdo con un comunicado de la firma.
Nota: El dispositivo mexicano que… ¿habría salvado a VW?
"Con esta máquina somos capaces de entender mejor los materiales elastoméricos, lo cual nos ayudará a desarrollar componentes para sistemas de suspensiones más sofisticados y en tiempos más reducidos que nuestros pares en la industria" afirmó el director general de Rassini, Eugenio Madero.
El proyecto contó con la colaboraron la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Celaya y fue apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Rassini es una empresa mexicana especializada en el diseño y producción de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz. Entre sus clientes están General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Nissa, Volkswagen, Toyota, Daimler y Merceds-Benz.