Publicidad
Publicidad

Google crea adhesivo contra atropellamientos viales

Busca minimizar daños causados por sus vehículos autónomos.
vie 20 mayo 2016 02:37 PM
google_vehiculo
google_vehiculo - (Foto: AFP/Archivo)

Google patentó un nuevo pegamento para minimizar el daño a los peatones que puedan ser golpeados por uno de sus vehículos de conducción autónoma, de modo que quienes sean atropellados se queden pegados a la carrocería en vez de ser despedidos contra la calle.

El vehículo autónomo tendría una capa adhesiva similar al pegamento colocada en el cofre y parachoques delantero, y los laterales del vehículo, según indica la solicitud de patente que difundieron este viernes los medios estadounidenses.

Nota:  FCA y Google se asocian para desarrollar autónomos

Publicidad

"En el caso de una colisión entre un vehículo y un peatón, las lesiones al peatón a menudo son causadas no sólo por el impacto inicial del vehículo y al peatón, sino también por el siguiente impacto, secundario, entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto", dice la firma tecnológica.

La patente de Google busca reducir el daño que reciba una persona durante un accidente vial. Foto: Tomada de la Oficina de Patentes de EU (USPTO).

"Las uniones adhesivas del peatón al vehículo para que el peatón permanezca sobre el vehículo hasta que se detenga y no sea lanzado desde el vehículo, evitan de este modo un efecto secundario entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto", argumenta Google.

Para evitar que a esa capa adhesiva le peguen otros objetos del exterior como insectos, barro o polvo, Google señala que la parte adhesiva del capó está recubierta con un material a modo de una cáscara de huevo que se rompe con el impacto con un peatón y deja al descubierto la capa adhesiva.

Aunque la presentación de la patente se publicó esta semana, Google la solicitó en 2014, aunque esto no significa que la empresa vaya a utilizar de facto este mecanismo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad