Impresión 3D, el futuro llegó
Eran los años 80 cuando veíamos surgir la tecnología de impresión 3D, un proceso que desde entonces se ha perfeccionado poco a poco. Entonces, el objetivo consistía en crear prototipos económicamente más accesibles que fueran capaces de probarse antes de llegar a la línea de producción. Hoy se han alcanzado niveles y posibilidades inimaginables.
El esquema de manufactura dio un giro total. Anteriormente se requería de un equipo de ingeniería, creación de planos, diseño de partes, producir las piezas durante largo tiempo y una infinidad de cambios. Todo esto quedó atrás, las impresoras 3D son capaces de fabricar componentes totalmente funcionales en solo algunas horas, realizar cambios con rapidez y a un precio mucho menor. Sumado a esto, los clientes pueden visualizar el producto, tocarlo, probarlo y no únicamente verlo en una pantalla o dibujo.
La innovación ha sido una constante, día con día se perfecciona dicha técnica que está revolucionando diversas industrias, además de volverse cada vez más accesible y de fácil implementación.
Así lo reconoce Salomo Murtonen, CEO de MAKEiT Inc., en una entrevista que le fue realizada: “La impresión 3D automatizada puede llegar a reducir los costos de operación aún más, logrando incrementar la productividad. La industria aeroespacial, automotriz, de salud, diseño de bienes, juguetes y joyería, están adoptando la impresión 3D en sus áreas de manufactura. Las aplicaciones industriales para conseguir la impresión 3D son interminables”.
Empresas como MISUMI cuentan con las herramientas y componentes de calidad insuperables, teniendo los mejores tiempos de entrega para construir una impresora 3D propia o cualquier otra máquina. Además, abre la posibilidad de bajar el archivo CAD 2D o 3D de distintos componentes en la tienda compatible con el software de diseño más popular del mercado.
Optimiza, mejora y reduce el costo de tus procesos, ingresa a www.MISUMIMEX.com para conocer más sobre la tecnología que llevará tu negocio al siguiente nivel. También puedes comunicarte al teléfono 4426727661 o enviar un mensaje al correo ventas@misumimex.com