Publicidad
Publicidad

Asumirá VW posible impuesto para autos manipulados

Los pagos retroactivos se realizarán del 1 de julio de 2009 a la fecha.
vie 06 noviembre 2015 03:12 PM
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

Volkswagen (VW) informó este viernes que asumirá el pago de posibles aumentos del impuesto a los automóviles en vehículos que tienen que pagar en forma retroactiva esa contribución debido al nivel real de gases que emiten.

El presidente de la automotriz alemana, Matthias Müller, envió este viernes una carta en la que comunicó lo anterior a los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE). El consorcio hará ese pago retroactivo a consecuencia del fraude con CO2 en toda Europa.

En los autos de VW, cuyas emisiones de bióxido de carbono hayan resultado adulteradas por el programa de computación fraudulento que aplicó ese consorcio, es previsible que se incremente el impuesto de tenencia porque se calcula con base en las emisiones de CO2.

Publicidad

La estrategia del presidente del consorcio es hacer todo para demostrar que VW quiere enderezar las cosas a raíz de la manipulación del software en muchos de sus autos, con el que se miden las emisiones.

Nota:  Investigación a VW alcanza a Porsche y Audi en EU

Los pagos retroactivos se realizarán del 1 de julio de 2009 a la fecha. Los ministros de Finanzas de la UE aún no decidieron si los propietarios de los autos afectados deberán realizar el pago retroactivo del impuesto o no.

Müller pidió que los ministros consideren la forma de no cargar ese gasto adicional a los propietarios de los autos, sino que lo pase en forma completa al consorcio.

La reacción del presidente de Volkswagen es la respuesta a las declaraciones que hizo el miércoles el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, quien pidió al consorcio no permitir que los clientes de los autos con emisiones adulteradas deban asumir tal costo.

Nota: Piden a países de la UE que amplíen investigación a VW

VW reconoció a principios de esta semana que en alrededor de 800,000 autos fueron también manipuladas las emisiones de CO2 con el fin de ser altamente competitivo a nivel mundial.

Renuncia director de diseño que creó el Golf 7

El jefe de diseño de Volkswagen, Walter Maria de Silva, creador del Golf 7 y del Audi 5 Coupé entre otros, renunció este viernes a su cargo, aunque seguirá asesorando a la compañía.

Silva, de 64 años, asumió la responsabilidad del diseño de todo el grupo en febrero de 2007. Antes de llegar a Volkswagen, Silva fue jefe de diseño de las marcas Audi, Lamborghini y Seat.

El diario alemán Handelsblatt informó este viernes que el presidente de Volkswagen quiere ahorrar en el área de diseño, que está en la central en la que se gastan cerca de 108 millones de dólares anuales, lo que podría desencadenar en la eliminación de puestos de trabajo.

Volkswagen no ha publicado los motivos de la dimisión de Silva pero parece que no comparte los nuevos planes de ahorro.

Encuentra más información en CNNExpansión.com

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad