Pioneer construirá una nueva planta en México
La compañía japonesa Pioneer construirá una planta en el Bajío dedicada a la producción de sistemas de infoentretenimiento para abastecer a las armadoras y al mercado de repuesto.
La empresa aún no define el monto total de inversión y apenas arrancarán con los trámites y la compra de una parte del terreno, de acuerdo con el presidente de la filial mexicana, Hideki Ono.
La planta arrancará operaciones en febrero de 2017, generará 450 empleos y tendrá capacidad para producir hasta 2 millones de unidades.
Nota: Autopartista española abrirá planta en Tlaxcala
El negocio de componentes automotrices actualmente es la principal fuente de ingresos para la compañía, en el último año fiscal (abril 2014-marzo 2015) generó 71% de sus ventas, unos 355.71 billones de yenes de un total de 501.7 billones. Alrededor de 21% provino del negocio de aparatos electrónicos y 8% de otros negocios como dispositivos médicos o iluminación led.
El año pasado, Pioneer anunció la separación su división de aparatos electrónicos para el hogar a través de un spin-off para concentrarse en la fabricación de partes y componentes. Ono dijo que para 2016 la firma espera que 77% de sus ventas provengan de la división de componentes automotrices.
Pioneer provee a nivel global a 13 marcas de las armadoras General Motors, Ford, Toyota y Honda, y desde la nueva planta de México, la firma de electrónicos abastecerá a las plantas que sus clientes tienen en la región de Norteamérica.
La compañía japonesa tiene tecnologías de audio, visión, navegación y mapeo, a partir de las cuales impulsará el desarrollo de nuevos productos de conducción autónoma hacia 2020.
*Encuentra más información en CNNExpansión