Tesla quiere comprar a Grohman Engineering
El fabricante de autos eléctricos Tesla anunció este martes la adquisición de Grohmann Engineering, una compañía alemana especializada en la automatización de métodos para la manufactura.
Leer: Brembo fabrica en México frenos de autos para Tesla
El objetivo principal de la compra consiste en acelerar la producción de autos, cumplir con la fabricación meta de medio millón de autos para 2018 y lograr una reducción en los costos de fabricación para que los autos sean más asequibles.
"En conjunto con nuestras instalaciones de ingeniería en California y Michigan, y en otras lugares más adelante, creemos que traerá resultados exponenciales en la velocidad y calidad de la producción, mientras se logra una reducción en los costos requeridos por auto", señala la firma fundada y dirigida por Elon Musk en un comunicado.
La fábrica más avanzada del mundo
La compra de la compañía alemana permitirá a Tesla incrementar la producción de sus autos eléctricos, que en los últimos años aumentó 400%.
Leer: Momento de luces y sombras para Tesla
En el tercer trimestre del año, Tesla informó la producción récord de 25,185 autos, un crecimiento de 37% respecto al trimestre previo y 92% respecto al mismo periodo de un año antes.
Klaus Grohmann, fundador de Grohmann Engineering, continuará al frente de la compañía ubicada en Prüm, Alemania.
Tesla informó que, con la adquisición y liderazgo de Grohmann, se convertirá en la fábrica más avanzada del mundo.
Leer: Tesla y Panasonic, juntas por negocio de celdas solares
Por otra parte, también se prevé que en los dos siguientes años se sumen 1,000 ingenieros avanzados y se creen puestos de técnicos especializados en Alemania.
Tesla informó que la adquisición todavía está sujeta a las autoridades en ese país, por lo que confió que la compra se concrete de manera exitosa a inicios de 2017.