Hanwha comenzó a fabricar autopartes ligeras en NL
Hanwha Advanced Materials México (HAMX), empresa coreana especializada en la fabricación de autopartes con materiales ligeros, inauguró en el parque industrial Monterrey Technology Park, de Nuevo León, una planta manufacturera.
La instalación del centro de producción implicó una inversión 20 millones de dólares (mdd) y la generación de 200 nuevos empleos.
Leer: Bos Automotive amplía su planta de Irapuato
“El propósito de Grupo Hanwha al establecerse en el país es el de extender su comercio en el continente americano —ya que México es uno de los principales productores de autopartes a nivel mundial—, así como facilitar el comercio con Estados Unidos”, comentó Choong Woo Nam, presidente de HAMX, citado por un comunicado de la empresa.
Hanwha tiene su sede en Corea del Sur y se ha desempeñado en el mercado internacional como proveedor de partes automotrices —para interiores y exteriores— hechos con materiales como termoplásticos reforzados con fibra de vidrio, termoplásticos ligeros reforzados y polipropileno expansible, con los cuales suministra directamente a KIA Motors.
Leer: Abren nueva fábrica de autopartes en Querétaro
HAMX empezó a operar con un volumen de producción diario de 6,000 piezas y prevé alcanzar un valor de ventas de 14 mdd al cierre del año. Para 2017, estima que sus ventas tendrán sumarán 35 mdd.