Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren nueva fábrica de autopartes en Querétaro

Se trata de un joint venture entre ABC e INOAC
mié 13 julio 2016 11:18 AM
armadora-autos-china
armadora-autos-china - (Foto: EFE)

La empresa de autopartes ABC INOAC inauguró una planta en San Juan del Río, estado de Querétaro, con una inversión de 45 millones de dólares (mdd).

La nueva unidad productiva, que es resultado de una fusión de capitales, entre la canadiense ABC y la japonesa INOAC, se dedicará a la fabricación de partes exteriores de automóviles, como los espoilers.

En el acto de apertura, encabezado por Shane Kavangh, gerente general de la planta, y el secretario del Trabajo del gobierno del estado, José Luis Aguilera Rico, se informó que la fábrica contará con 60 trabajadores directos, aunque se prevé ampliar la planta laboral a 300 personas en el mediano plazo.

Publicidad

Asimismo, se prevé producir entre 10,000 y 15,000 piezas diarias, que se venderán a clientes como General Motors, Ford, Nissan y Honda.

ABC Group tiene presencia en México desde hace 30 años, tiempo en el que ha instalado cuatro fábricas.

La mano de obra calificada y la ubicación geográfica de Querétaro fueron dos de las razones principales para la instalación de la nueva unidad productiva, que se suma al conglomerado automotriz instalado en la zona del Bajío.

Akira Yamada, embajador de Japón en México, refirió que los empresarios nipones han visto con interés sus perspectivas de negocio en la zona del Bajío, ya que hace cinco años se encontraban instaladas 14 compañías de ese país, pero actualmente suman 63.

También te puede interesar:  La industria de autopartes invertirá 3,500 mdd

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad