Mazda México tiene nuevo ‘piloto’ al mando
Miguel Barbeyto fue designado este miércoles como el nuevo presidente de Mazda México, empresa que tiene 3.6% de participación en el mercado mexicano, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).
Se espera que Barbeyto mantenga el enfoque de la empresa en los clientes y fortalezca la presencia de la empresa en el mercado mexicano, según Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda North American Operations, a través de un comunicado.
Recomendamos: Mazda se queda en México ya que no sólo vende a EU
“Mantendremos el prestigio de Mazda como una marca alternativa a las marcas premium que ofrezca experiencias únicas e inspiradoras a nuestros clientes”, indicó Miguel Barbeyto, quien fungía desde 2014 como director senior a cargo de las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Postventa de la empresa en México.
Barbeyto también se ha desempeñado como gerente de Mercadotecnia, así como director de Mercadotecnia, producto y relaciones públicas de la compañía.
Revisión del TLCAN, un riesgo latente
Mazda, que ocupa el lugar número 167 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión, vendió 3,796 unidades en febrero de este año, una caída de 8.3% respecto al mismo mes de 2016, según el informe de la AMDA.
En agosto de 2014, Mazda de México vivió la pérdida de su entonces presidente y director General, Leopoldo Orellana, quien logró posicionar los autos de la marca japonesa en México al presentarlos como deportivos de lujo, a precio competitivo.
Leer: Profeco alerta sobre riesgos en autos Mazda y Seat
Mazda es una de las automotrices que se verán afectadas por un alza de los aranceles a los autos importados de México a Estados Unidos, como lo pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Conforme a cálculos de JP Morgan, esta medida puede golpear los resultados operativos consolidados de la compañía en 5.5%.
La automotriz japonesa también ha dicho que mantiene su planta en México, pese a la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también impulsa el mandatario estadounidense.